Herramienta Antilavado De Activos
08 jun, 2023
¿Sabías que en Uruguay hay conservar la documentación y los registros de tus clientes durante 5 años después de finalizar la relación comercial? En esta nota te explicamos el porqué de este requisito.
Esta norma forma parte de la Ley de Antilavado de Activos (LA/FT/FPADM), una regulación importante que busca prevenir que personas o entidades oculten fondos provenientes de actividades ilegales, como el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero, a través de transacciones comerciales legítimas.
Una de las medidas fundamentales de esta ley es mantener un control estricto sobre los registros y documentos relacionados con nuestras transacciones comerciales. Al conservar la información de nuestros clientes durante al menos 5 años después de finalizar la relación comercial, facilitamos la detección de posibles operaciones sospechosas o irregulares.
Estos registros y documentos pueden proporcionar pruebas cruciales en investigaciones relacionadas con actividades ilegales. Además, permiten a las autoridades rastrear y verificar las transacciones pasadas si es necesario.
Conocé a tus clientes y cumplí con la debida diligencia utilizando nuestra herramienta antilavado de activos HADA®. Analizá los datos de tus clientes y obtené bitácoras digitales que evidencien y respalden toda la documentación durante el proceso de verificación.
Encontrá el plan que mejor se adapte a tus necesidades en hada.com.uy