Facturación Electrónica
20 dic, 2019
Es necesario que las empresas siempre tengan noción sobre cuándo deben postularse a la Factura Electrónica durante cada año.
En 2019, todas las empresas cuyas ventas al cierre del ejercicio ocurrido en 2018 sean mayores a 305.000 Unidades Indexadas, es decir que hayan tenido ventas anuales por más de $1.308.145, deberán postularse el 1° de diciembre del 2019.
En 2020, las empresas que deben postularse obligatoriamente son aquellas cuyas ventas al cierre del ejercicio ocurrido en 2019 sean mayores a 305.000 Unidades Indexadas, pero a diferencia del 2019, tienen 180 días a partir del cierre del ejercicio para postularse al régimen.
En el siguiente cuadro se marcan los plazos de postulación en relación a la facturación anual de la empresa. Además, deben considerarse las ventas netas del ejercicio, es decir, el total de ventas sin IVA.
No quedan incluidos en la resolución:
- Aquellos sujetos incluidos en el artículo 69º de la Constitución de la República
- Las entidades en régimen de atribución que obtengan únicamente rentas de capital.
Actualmente, contar con la Factura Electrónica trae muchos beneficios para las empresas y profesionales. Por eso mismo es que GNS+ es el software integral de gestión empresarial que incorpora en su sistema un módulo completo de facturación electrónica.
¡Esperamos te haya servido esta información!
¡Muchas gracias!