Facturación Electrónica
03 nov, 2021
La facturación electrónica es parte del escenario actual de las organizaciones. GNS es una empresa certificada en calidad ISO 9001 y homologada por DGI, que acompaña tu crecimiento profesional. Que brinda un sistema simple, intuitivo y fácil. Porque es posible cambiar de proveedor ante la DGI en apenas tres sencillos pasos, para que la evolución de tu empresa no se detenga.
Como es sabido, la factura electrónica es un documento digital que está asociado a temas fiscales. Su desarrollo se acentuó en las legislaciones de casi todos los países de América Latina y el mundo, sobre todo a partir del 2000. En un principio estuvo enfocada en evitar evasiones fiscales, combatir las compras falsas y, sobre todo, en darle transparencia a los procesos tributarios de las organizaciones. Con el paso de los años, el propio instrumento amplió su “campo de acción” hacia otros servicios y puso la lupa, por ejemplo, en las mercaderías y su tránsito y en la nómina salarial.
Su implementación surgió en los distintos países luego de un proceso donde hubo que generar un marco reglamentario, ajustar procedimientos – que implicaron la lenta “desaparición” de la factura “papel” – y darle al nuevo escenario el marco jurídico adecuado. Durante el 2020, como consecuencia de la pandemia, este proceso cobró un carácter casi fundamental, ya que las empresas apostaron a la digitalización como camino necesario para mantener un funcionamiento constante “a distancia”. Actualmente la factura electrónica es empleada de forma mandatoria u optativa en distintos países alrededor del mundo. En Uruguay, la Dirección General Impositiva (DGI) planteó un plan para que los distintos segmentos de empresas fueran ingresando en forma escalonada al nuevo régimen de facturación electrónica.
En ese contexto, cientos de organizaciones de todo el país encontraron en GNS una solución práctica y eficiente para este nuevo escenario. El cambio de proveedor del software ante la DGI se realiza en forma sencilla, en apenas tres simples pasos.
Cabe recordar que cuando la empresa hace el proceso de postulación, uno de los campos obligatorios es informar cuál es el proveedor de software de facturación electrónica que la organización usará. En caso de cambio de proveedor es importante que se actualicen esos datos en el portal de e-factura de la DGI para que quede el registro adecuado, ligado al proveedor correspondiente.
Para hacer eso hay que seguir los siguientes pasos:
Paso 1:
Ingresar en el sitio web e-factura de la DGI y dirigirse a la opción “Actualización de datos”.
Paso 2:
En la siguiente pantalla seleccionar la opción para cambiar otros datos.
Paso 3:
En esta opción se puede cambiar los datos del teléfono de la empresa, el software utilizado, la dirección del sitio web del postulante y también el e-mail de contacto entre los emisores electrónicos. Es necesario seleccionar la opción de software y darle un click en “modificar”. En esa pantalla hay cambiar los datos del software y proveedor del software de facturación.
Tres sencillos pasos para actualizar el registro del proveedor. Y contar con el soporte de GNS, una organización homologada por la DGI, que mantiene siempre actualizada su plataforma para cumplir estrictamente con los últimos requerimientos legales y ofrecer un sistema simple, intuitivo, fácil y veloz.
Una herramienta a la que se accede desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Para poner foco en el negocio y poder facturar de forma fácil y rápida. Y entre otras cosas, permite además dar alta de clientes y artículos con un click, el control en tiempo real del stock y la opción de utilizar distintas monedas para que siempre se tengan controladas las finanzas.